martes, 18 de agosto de 2015

Análisis técnico del Dow Jones para el 18 de agosto de 2015

El Dow Jones desde un punto de vista de largo plazo ha perdido fuerza alcista, está dando señales de agotamiento, veremos esto confirmarse si el índice pierde los niveles de 17.077, o sea si abre por debajo de la media móvil simple de 400D, si el par se mantiene por arriba de los 17.325 es una señal de que el par podría seguir su camino al alza.


Ahora, el índice parece estar muy atento a la reunión de la Reserva Federal en Septiembre, donde se definirá si se sube o no las tasas de interés, pero lo mejor es esperar al próximo mes.  Vemos como la tasa de desempleo en estados unidos está en el nivel más bajo en 7 años en 5.3%, pero al mismo tiempo vemos el índice Dow Jones Industriales, que durante este año no ha mostrado señales de querer seguir al alza, lo que puede contagiar a los demás componentes del índice y por ende frenar la tendencia alcista que trae. 



4 comentarios:

  1. Increíble como esa media móvil simple de 400 días ha actuado como un buen soporte para el Dow. La tendencia al largo plazo se mantiene alcista en el indice a pesar de la aparente volatilidad actual.

    ResponderEliminar
  2. Una tendencia que podría lateralizarse en la zona del alza

    ResponderEliminar
  3. La verdad que ha acompañado firmemente dicha media a los precios. Pero para ser cautos hay que esperar a la reunión de las actas de la FED este miércoles.

    ResponderEliminar
  4. En el corto plazo, debemos vigilar también que no pierda el soporte de los 17.293 en cierre diario.

    ResponderEliminar